Slide 1

Postdoctorado, CSIRO. Australia, 1992n

Teléfono: (56) (45) 2596522

Resumen

La Dra. María de la Luz Mora dirige un grupo de investigación interdisciplinar (Centro de Interacción Suelo-Planta y Biotecnología Vegetal) centrado en la Fisicoquímica del Suelo y el Medio Ambiente, la Interacción Suelo-Planta y la Nutrición Vegetal, la Fisiología Vegetal y la Biotecnología, contribuyendo significativamente a la producción vegetal, especialmente en cereales, carne y leche. Autora y coautora de más de 50 publicaciones científicas en los últimos 5 años, destacando por una importante contribución de investigadores internacionales y la formación de estudiantes de doctorado así como de post doctorado. Además, se ha participado en la generación en varios Programas de Cooperación Internacional con Centros de Investigación de Excelencia.

Directora del Núcleo Científico y Tecnológico de Biorrecursos (BIOREN) creado por la Universidad de La Frontera en 2009. Parte del comité de creación del Programa de Doctorado en Ciencias de los Recursos Naturales. Actualmente trabajando en la rizosfera de pastos y cultivos de cereales. Además, trabaja como investigadora en el área de fisiología y bioquímica vegetal, específicamente en el sistema antioxidante de las plantas. Otra línea importante es el uso de nanoarcillas como soporte de microorganismos y enzimas para diferentes aplicaciones tecnológicas.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Universidad de La Frontera

• Medio ambiente y fisicoquímica de suelos.
  • Interacciones suelo-planta.
  • Rizosfera y nutrición de las plantas.
  • Fertilidad del suelo y nutrición mineral
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Universidad de La Frontera

• Jefe de Proyectos Laboratorio Suelos y Plantas Universidad de la Frontera (1992 – a la fecha).
  • Director Programa Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales Universidad de La Frontera (2001 – 2012).
  • Director de Núcleo Científico y Tecnológico en Birecursos Universidad de La Frontera (2009 – A la fecha).
  • Editor revista Journal of Soil Science and Plant Nutrition (ISI) (2008 – A la fecha)

Casilla 54-D
  Avenida Francisco Salazar 01145